¿Usar la pizza como dinero? aquí viene el metaverso.
Por si todavía no te has enterado, ya existen dos mundos conviviendo en el mismo planeta: el físico y el virtual. Desde la explosión del mundo de los videojuegos o el surgimiento de plataformas como Second Life, cada vez hay más espacios de interacción y entretenimiento en esta otra realidad. Y como mejor ejemplo de ello está el concepto estrella de hoy: el METAVERSO (meta = más allá; verso = universo). ¿Te subes con nosotros?
La unión entre la vida real y el mundo digital está alcanzando nuevas dimensiones. Una necesidad tan fisiológica como comer se lleva más allá a través del metaverso, donde la experiencia gastronómica muestra todas sus posibilidades. ¿Preparado?
Resulta que, aunque parezca sorprendente, el metaverso, la criptomoneda y la comida ya tienen una historia entrelazada que solo puede ir en aumento.
Pero para comenzar por el principio, hablaremos un poco de cómo empezó esta hermosa y prometedora relación entre la alimentación y el metaverso (aprovechando para humanizarla con humor).
DE CÓMO SUCEDIÓ EL FLECHAZO
Todo comenzó una soleada mañana de sábado, el 22 de mayo del 2010 para ser específicos. Tenía lugar la primera transacción de bitcoin: una crypto, sola, volátil, harta del ghosting… con una simple y deliciosa pizza. Sí, leíste bien. Fue como reproducir la misma sensación de lanzar el cohete que iría a la luna.
Se hizo por Laszlo Hanyecz y fue nada más y nada menos que para satisfacer un antojo: comprar dos pizzas de Papa John ‘s por 10,000 BTC. Lo gracioso es que al ser una moneda tan inestable, ese día gastó 41 dólares pero a valor presente, ¡eso son 40 mil dólares por dos pizzas! Háblame de un amor accidentado.
9 MESES DESPUÉS…
Bitcoin Pizza Day. Este día marca el calendario de la criptomoneda y el metaverso como el aniversario de su nacimiento. Se celebra en ambos universos, el gastronómico y el digital. ¿Te imaginas qué pasó a continuación? Pues que se abrió otra jugosa vía para el marketing. El evento dió muchísimo juego, permitiendo a restaurantes y marcas de alimentos hacer campañas de publicidad y promoción.
Por ejemplo, Rappi en Argentina hizo una campaña en la que por cada pizza comprada ese día, se donaría la misma cantidad a una ONG. En México hay un Crypto Embassy Bar, (espacio para comentar sobre criptos mientras tomas una cerveza). Su idea para el Bitcoin Pizza Day fue un “all you can eat” de pizza. Por cuatro dólares (obviamente, cobrados en criptos) los clientes podían comer toda la pizza que quisieran durante dos horas.
Por supuesto, el mercado de criptomonedas también aprovechó esta oportunidad. La página web Seedpirates creó acertijos relacionados al maravilloso platillo italiano (cuál? nombrar) en el que si se resolvían, se pagaban con bitcoins.La firma de blockchain RSK y Defiant wallet hicieron un sorteo por subir a redes una foto comiendo pizza y etiquetarlos, a cambio de tokens de criptos.
No dudamos que en el futuro, en el metaverso, habrá hasta un día de pizza gratis. Este día quedó expuesta la fuerte interrelación de estos dos mundos y la posibilidad extensa de oportunidades que trae esta fructífera unión.
DONDE MÁS ESTÁ PRESENTE LA ALIMENTACIÓN EN EL METAVERSO Y LA CRIPTOMONEDA
El mundo de las cryptos no deja de sorprender. Hay nombres loquísimos de criptomonedas, relacionados a celebridades, mascotas, personajes de anime y, claro, la comida no se iba a quedar fuera.
Con nombres tan originales como DeepOnion, Bacon bits, SushiSwap, BBQCoin y la más activa: PizzaSwap.
Claramente, el desarrollador de una cripto puede estar comiendo un BLT sándwich cuando ha de rellenar la casilla de “nombrar su cripto” y lo más presente en su mente es ese jugoso bacon en su boca.¡¿Cómo más le iba a llamar?! Dándole al mundo de la criptomoneda aún más presencia alimentaria.
La plataforma descentralizada más grande del mundo es Pancake Swap, haciendo referencia al simple pero popular juego Pancake Bunny. Siempre con la comida como temática principal.
SIGUE ATENTO
Dentro de nuestra categoría Alimentación y Metaverso te contaremos cómo una necesidad diaria como alimentarse, y un universo digital, se están uniendo para crear plataformas de interacción temáticas. El objetivo es obtener trazabilidad de productos y educar en economía. Buscando estar siempre a la última, te traeremos posts que te sorprenderán con lo lejos que ha llegado, y a la vez lo cerca que está de nuestras vidas diarias. ¡Sigue hiperconectado y meta-apetit!