Estamos tan acostumbrados al viejo sprite, que ha estado en los estantes fríos de las tiendas de conveniencia desde que éramos niños: las clásicas botellas de plástico verde con un logotipo que representa las burbujas y la estimulación de tragar el líquido refrescante bajo el sol abrasador.
Sin embargo, Coca-Cola ha anunciado oficialmente que a partir del 1 de agosto, el empaque de Sprite cambiará de verde a transparente, y el logotipo también cambiará al nuevo diseño.
Es un gran cambio de imagen, de la botella vieja de la izquierda a la nueva versión de la derecha.
Parece aburrido, ¿no?
Coca-Cola es plenamente consciente del impacto del cambio. Es un gran sacrificio de la identidad de marca que se construyó durante los últimos 60 años, pero también es un gran avance hacia una imagen cooperativa más responsable y un futuro más sostenible.
Sprite con concepto sostenible
El viejo envase de plástico verde de Sprite contiene PET, un aditivo que restringía la posibilidad de reciclaje a artículos de un solo uso como alfombras. Al cambiar a botellas transparentes, el empaque de Sprite se puede convertir en otros nuevos, lo que ayuda a impulsar una economía circular del plástico.
Con este cambio de imagen, sprite destaca la sostenibilidad, ya que ahora es un valor con la misma importancia que el disfrute.
No solo Sprite, otras marcas de F&B también están reemplazando el PET con materiales reciclables. Este es un movimiento continuo en el que cada marca asume su responsabilidad de dar forma a un futuro más sostenible.